El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha desvelado hoy que en nombre del gobierno catalán ha hecho llegar al FC Barcelona su «calor y solidardidad» para que se los trasladen al jugador Gerard Piqué y a su compañera, Shakira, por las críticas recibidas por cantar en catalán.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Homs ha considerado que es «realmente triste» que por el hecho de interpretar en catalán el tema «Boig per tu» en su último disco haya «recibido estos comentarios o estas críticas, para no calificarlas de una manera más dura».
La versión de la canción «Boig per tu» que Shakira interpreta en catalán en su último disco lleva tres días en el número uno de ventas de iTunes España, a la vez que ha suscitado polémica en la red, donde ha recibido tanto críticas como alabanzas.
La cantante colombiana, que reside en Barcelona junto a Gerard Piqué y a su hijo Milan, también hace referencia a su vinculación con esta comunidad autónoma en el vídeo-clip de su nuevo tema, «Empire», en el que aparece corriendo por un prado, con la montañas de Montserrat al fondo.