Las deudas y los impagos de las instituciones obligaron el año pasado al Gremi de Llibreters de Malorca a celebrar una versión reducida y reivindicativa de la Setmana del Llibre en Català, que tuvo como escenario Can Alcover, la casa del poeta de la calle Sant Alonso, de Ciutat. Este año, los libreros han hecho las paces con el Consell de Mallorca, desde donde se han puesto al día en los pagos, por lo que este encuentro literario en lengua catalana tendrá lugar en la capilla de La Misericòrdia. Será entre los días 28 de febrero y 9 de marzo.
En esta ocasión, los libreros contarán con una ayuda económica de 18.000 euros procedente de la institución insular. «Ahora que las cosas se están arreglando, hemos decidido volver a hacer la Setmana del Llibre en Català con el Consell de Mallorca», explica Francesc Sanchis. El escenario elegido es «idóneo» para este evento, un espacio que también alberga exposiciones.
Un total de ocho librerías participarán en la 32 edición de la Setmana del Llibre en Català, la misma cifra que en los últimos años. En concreto, se trata de Llibres Mallorca, Literanta, Àlia, Drac Màgic, Embat, Agapea, Quart Creixent y Llibreria Lluna.
Ya queda menos para el gran día de la literatura en catalán, y, sobre todo, para sus lectores.