La proyección de la película 'Los placeres ocultos', dirigida por el director Eloy de la Iglesia en 1977, pone fin este miércoles a las 20.00 horas al ciclo gratuito que el Consell de Mallorca, a través del Arxiu de So i de la Imatge, ha dedicado estas últimas cuatro semanas al actor mallorquín Simó Andreu en el CineCiutat.
La muestra ha comprendido la exhibición de otros tres títulos de su filmografía: 'Un balcón sobre el infierno', coproducción francesa y española de 1964 dirigida por François Villiers; 'Una historia de amor', dirigida por Jordi Grau en 1967 y 'La novia ensangrentada', de Vicente Aranda, una producción del año 1972.
En 'Los placeres ocultos' Andreu, considerado junto con Fortunio Bonanova, «el actor mallorquín más reconocido e internacional de la historia» comparte cartel con Charo López y Germán Cobos.
Andreu da vida a un alto ejecutivo de banca que se enamora de un joven de origen humilde que vive de forma precaria, en uno de los barrios más deprimidos del extrarradio madrileño.
Cabe destacar que el próximo ciclo organizado por el Consell de Mallorca tendrá lugar en noviembre y estará dedicado a la figura de Fortunio Bonanova, que se trasladó a Hollywood y rodó bajo las órdenes de algunos de los directores más prestigiosos del cine clásico.