Síguenos F Y T L I T R

Trampa Teatre crea una serie en Internet para el proyecto 'Wake-up'

La compañía lanza dos capítulos semanales grabados durante una actuación en directo

Escena del segundo capítulo, con los actores Diego Ingold, Lorenzo Pons y Pere Pau Sancho en primer plano.

| Palma |

«El 21 de diciembre de 2012 la humanidad se durmió. 24 horas después muy pocos despertaron. Os improvisamos en directo algunas de sus historias». Con esta explicación empieza la serie on-line que Trampa Teatre ha creado para Wake-Up Initiative , un proyecto en el que participan directores con cortometrajes ambientados en el mundo apocalíptico, un mundo paralelo al que Trampa Teatre pone el tono humorístico.

«A consecuencia del caos que vivía la sociedad a finales del año pasado, el cineasta Frederic Tort [quien se encuentra en Madrid grabando la película Re-evolution con los actores Leandro Rivera, Óscar Jaenada y Gorka Otxoa] decidió crear este proyecto en el que se daba la libertad de dar vida a historias de cualquier género, ya sea drama, thriller, terror... pero faltaba humor», explicó el actor Diego Ingold, de Trampa Teatre. «Tort definió un mundo paralelo en el que la mayoría de personas estaban en letargo, dormidas, pero vivas y sin necesidad de comer o beber y, al cabo de un tiempo, despertaban, aunque se encontraban un mundo diferente, porque habían caído los aviones, se habían estrellado los coches y no había suministro eléctrico por falta de mantenimiento». Adheridos a Wake-up Initiative ya hay varios cortometrajes, «pero todos de carácter serio, y como Tort conocía la improvisación que hacemos nos propuso participar con algo más cómico».

De ahí surgió la idea de grabar una serie de sketches que registran un martes de cada mes, de los cuales se lanzan dos cada semana, algo «que no sería posible sin Tort, quien graba nuestra actuación en directo desde un punto fijo, para respetar la unidireccionalidad del teatro, y lo edita», agradeció Ingold, quien actúa normalmente con Lorenzo Pons, Pere Pau Sancho y Germán Conde, «aunque tenemos diversas colaboraciones, entre otras, las actrices Paula Galimberti y Ana Morgade o la pianista Vicky Pericás, quien toca música en directo».

Una pescadería y sus clientes, una secretaria y su jefe o un perro y su amo dormido son algunos de los capítulos de Trampa Teatre que ya se pueden ver a través de la página www.thewakeupinitiative.com. «Pedimos mucha información al público antes de empezar la función, y después la cruzamos para hacer el sketch en el que participan personajes despiertos y dormidos», reveló Ingold, quien aseguró que «la posibilidades son casi infinitas, porque, ¿quién no se ha planteado qué le haría a su jefe o al vecino molesto cuando duermen?».

Lo más visto