Síguenos F Y T L I T R

La Orquestra Simfònica ofrecerá un nuevo concierto reivindicativo durante la Diada

Imagen de uno de los conciertos reivindicativos que la Simfònica ha llevado a cabo. | Jaume Morey

| Palma de Mallorca |

El Comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares 'Ciutat de Palma' ha manifestado que, «después de meses», aún no ha conseguido llegar a soluciones para la viabilidad de la orquesta, por lo que ha convocado un concierto el próximo jueves con el que pretende mostrar en directo el «maltrato» que se está haciendo a esta orquesta.

En un comunicado, el comité ha criticado «la pasividad» de los patrones del Consorcio para la Música de las islas y ha afirmado que «a día de hoy la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares no dispone de temporada 2013-2014 ni de ningún plan de viabilidad ni de futuro para el colectivo». También ha rechazado que no exista aún presupuesto para acabar el año y que no se haya pagado a los músicos y trabajadores del Consorcio desde junio.

Mediante el concierto, que coincidirá con la celebración por parte de los políticos de la 'Fiesta de Mallorca', el comité de empresa de la agrupación musical quiere mostrar al público «en directo» el «maltrato» que está sufriendo «su única orquesta sinfónica» y el «espaldarazo» que está recibiendo «por parte del público y la sociedad en general».

La actuación musical tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Weyler, en frente del Teatro Principal y estará dirigida por Agustí Aguiló. El comité de empresa ha señalado que están invitados tanto quienes defienden la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, como aquellos que están en contra de los recortes en cultura.

Lo más visto