El Casal de Cultura Museu de Sóller acogió el viernes por la noche un sencillo homenaje al dibujante y diseñador de moda solleric , Marcelo Scarxell. El Museo inauguró, además, una exposición que muestra dibujos y figurines de este artista, nacido en Sóller en 1935 y que se dedicó profesionalmente a la moda durante varias décadas. Scarxell trabajó, en la época dorada de la alta costura, para el famoso modisto valenciano Pedro Rodríguez y, posteriormente, en Francia, con Guy Laroche, época en la que también realizó diseños para espectáculos de Music Hall del Casino de París.
El homenaje a Scarxell fue muy emotivo y cercano debido a que es una persona muy apreciada y modesta, aunque su trabajo es poco conocido por mucha gente de Sóller. No era el caso del numeroso público que asistió al acto, la mayoría de ellos amigos del artista.
Jaume Enseñat, presidente del Museu, elogió su trayectoria y también su calidad humana. Pere A. Serra, hijo ilustre de Sóller y amigo personal de Marcelo también tuvo para él palabras de reconocimiento y no dudó en calificarlo de «gran persona con unas dotes innatas para el arte y el dibujo». También elogió su trayectoria el alcalde de Sóller, Carlos Simarro. Emocionado, Scarxell agradeció el reconocimiento con unas breves palabras.
La exposición de sus trabajos -bocetos, figurines y algunos trajes de alta costura- se podrá visitar en el museo hasta el 31 de octubre.