En uno de sus paseos por la costa de Estellencs y en Cala Blanca, Nuria Rincón (Alcúdia, 1984) se topó con unas raíces de planta y tierra «de color rosa, algo que jamás había visto y que me llamó la atención». Su ojo fotográfico le avisó en ese mismo instante de que «aquello podría ser algo más». A partir de ese hecho, la fotógrafa y reportera gráfica de este periódico trazó las nueve instantáneas que conforman la exposición Roots Pinky Roots, que se inaugura el próximo 12 de septiembre en el Kahlo Bar de Palma, ubicado en la calle Caro.
La naturaleza «tan frágil, pero muy viva al mismo tiempo» fue lo que despertó sus ganas de llevarlo hasta una muestra. Sus fotografías «están prácticamente sin tocar, lo que sí puedo avanzar es que me gusta mezclar técnicas, me gustan los trabajos multidisciplinares». Además, los marcos que sustentan las instantáneas están realizados por la propia artista con elementos reciclados a partir de palos de playa. «Están hechos a la manera que yo quería, de esta forma, los marcos terminan de contar la historia de las fotografías». Así, su obra adquiere «un aire más escultórico».
Con motivo de la celebración de la Nit de l'Art, el próximo jueves 19 de septiembre la muestra contará con el acompañamiento de la banda The New Subterraneans y su fusión de «música mística, esotérica y funk fusionadas con la palabra hablada». También hay una sala con obras de una artista invitada, Antonella Debellis.