Procuran adaptarse a la sociedad, como hace un camaleón reposado sobre una rama de un árbol. Los Morancos incluyen dos iPhones de tres metros de altura sobre el escenario con el WhatsApp en la pantalla. A través de ellos se comunican, también mediante imágenes que aparecen en las pantallas de los móviles, y a partir de ahí destripan noticias como la cacería del Rey o el ‘caso Bárcenas', por ejemplo. Es la sinopsis de En positivo, el espectáculo que representarán los próximos días 23 y 24 de agosto, a las 21.00 horas, en el Trui Teatre, de Palma.
«Es un análisis sin colesterol», apunta César Cadaval, el hermano mayor. Los humoristas no se olvidan de que media España se quedó prendada de personajes como Omaíta, Antonia o Joshua y los incorporarán en este nuevo montaje, así como imitaciones a famosos. En positivo «no tiene nada que ver» con la obra anterior, Risoterapia. «Es mucho más teatral, nos modernizamos con los iPhones», señala Cadaval, quien añade que cuando pasen unos años «nos daremos cuenta de la importancia de estos móviles, que han cambiado todo».
El objetivo de En positivo, según Cadaval, era crear «un espectáculo muy personal, y ¿qué mejor que con lo que utiliza todo el mundo, el WhatsApp?».
Todavía siguen improvisando constantemente sobre las tablas pese a tener una estructura mucho más guionizada que en obras anteriores. «Somos más nosotros. Lo que intentamos es que la gente se olvide de los problemas. Jorge ve el vaso medio vacío y yo medio lleno e intento convencerle de que la crisis hay que vivirla en positivo», concluye el cómico.
Los Morancos piensan ‘En positivo' para «hacer olvidar los problemas»
Guillermo Esteban | Palma de Mallorca |