«Mucha gente confunde el burlesque con el striptease , pero están muy equivocados». Así de contundente se muestra el director artístico del espectáculo Burlesque Saloon , Enric Majó, una propuesta que aúna teatro, música, circo y erotismo, y que se estrenó ayer a nivel mundial en el festival Estiva de Port Adriano. Esta propuesta, que también se podrá ver hoy, a las 21.00 horas, pone fin a este encuentro que arrancó la pasada semana con Diego 'El Cigala'.
Numerosos artistas, cerca de una veintena, participan en Burlesque Saloon , un show en el «hay mujeres que se quitan ropa, sí, pero no tiene nada que ver con el striptease , es un género teatral, pero que abarca muchas disciplinas», avanza Majó. Acrobacias y coreografías aéreas «sorprenderán a los espectadores por su gran calidad». Otro de los números que «más llama la atención» es el de Chrys Colimbine, «la respuesta británica a Dita Von Teese», en el que interpreta una «sensual» partitura de Chopin al piano mientras «se quita la ropa» «Es nuestro particular homenaje a la estancia del compositor en Mallorca».
Enric Majó confiesa que «lo más importante para mí es hablar del burlesque como espectáculo que se introduce en España. Las artistas que veremos son de reconocido recorrido internaconal, con una gran trayectoria en Reino Unido o Francia».
Burlesque Saloon. Hoy, a las 21.00. Port Adriano.