Síguenos F Y T L I T R

Joan Manel recuerda a Montserrat Casas en el cuarto ‘Vox Insularum’

El cantate y músico Joan Manel, en una imagen de archivo. | Pere Bota

| Palma de Mallorca |

El cantante y músico Joan Manel publica el cuarto volumen de Vox Insularum, una colección de discos que funde melodías con los versos de poetas mallorquines. En esta ocasión, se trata de un trabajo «muy especial», ya que está dedicado a Monserrat Casas, la que fuera rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y que falleció hace unos meses. Según indica el cantautor, la dedicatoria es «una simple frase que deja un recuerdo de ella».

Gabriel Janer Manila, Jaume Rosselló Mir, Diego Sabiote y José Servera Baño, todos ellos profesores de la UIB, son los poetas que Joan Manel ha escogido para este nuevo volumen, en el combina los diferentes aspectos líricos de estos poetas con su música. Lo que diferencia este Vox Insularum de los anteriores es que, por primera vez, el músico incorpora las voces de los propios autores para que reciten algunos fragmentos de sus poemas. De esta forma, «les ofrecí participar activamente en la creación del disco».

De los poetas de este disco cabe destacar a Sabiote, «es un amigo y el asesor de Vox Insularum desde sus inicios», asevera. Hace ya dos años nació este proyecto con el objetivo de acercar la poesía, por medio de la música, a la sociedad. Su intención es trazar unas composiciones comprensibles para todos y así dar a conocer la poesía que se hace aquí en la Isla. Según opina el artista, «muchos poetas son conocidos porque se han hecho canciones de sus versos».

Estreno

Joan Manel estrenará estas nuevas composiciones este miércoles 17, a las 20.30, en el edificio de Sa Riera de la UIB (Miquel dels Sants Oliver, 2, de Palma).

Lo más visto