Síguenos F Y T L I T R

La Setmana d’Orgue homenajea a Antoni Martorell y su legado musical

|

En 1913 nacía en Montuïri el músico Antoni Martorell, uno de los compositores más destacados de Mallorca con una obra de gran reconocimiento internacional. Este año, en conmemoración del centenario de su nacimiento, la Setmana Internacional d'Orgue de la Basílica de Sant Francesc de Palma le rinde homenaje con un programa que concederá especial protagonismo a su obra.

La sexta edición del encuentro, que patrocina Endesa y colabora ACA, entre otros, arrancará el próximo lunes, 6 de mayo, con un recital para canto y órgano, a cargo de la italiana Giulia Biagetti y la soprano mallorquina Fanny Marí. En el órgano de Sant Francesc sonarán obras de Bach, Bonnet, Stradella y hasta tres composiciones de Martorell, quien fuera «uno de los grandes impulsores de su restauración», como recordó Bartomeu Pont, director del colegio Sant Francesc. Además, en todos los conciertos previstos, un total de cinco, se ha programado una pieza del músico mallorquín. Una de sus últimas composiciones, Fuga e Toccata sul nome di Bach, se podrá escuchar en el recital del día 6, a cargo de Marie-Agnès Grall-Menet. Esta edición destaca, apuntó Arnau Reynés, por la paridad. Hasta tres mujeres participan en el programa que continuará con el español Miguel Ángel García, que propone un concierto dedicado a la familia Bach. Será el día 8. Le seguirá el día 9 el holandés Michael Hedley y de la clausura se encargará, el viernes 10, Bernhard Marx.

Los conciertos serán a las 20.30 y gratuitos, con una ayuda voluntaria de 1 euro a Càritas. Además, éstos se proyectarán en una pantalla.

Lo más visto