La actualidad marca sus funciones. No se le escapa ninguna noticia de relevancia. La trama Muñoz-Pantoja, el caso Urdangarin o el Rey son algunos de los sketches que Carlos Latre abarca en Yes, we Spain is different . Rajoy piensa en clave germana y baila el Gangnam Style . El éxito de la primera edición - Yes, we Spain -, le condujo a atreverse con una continuación que hará patente hoy y mañana en el Auditòrium de Palma, donde cumplirá 250 funciones.
El cómico, que encarna a más de 110 personajes famosos, busca «sacar la punta más alargada a todo lo que pasa y oxigenar un poco el día a día de tanta gente que está sufriendo las consecuencias de la crisis». Expone a sus imitados en «una lucha conjunta para reflotar el país».
Latre se acuerda de Mario Vaquerizo, Corinna o Cristóbal Montoro. Aunque a los políticos no los deja en evidencia durante el espectáculo. «Yo creo que no hace ni falta, eso pasa sin que nadie les ponga en evidencia». El humorista aclara que aunque hable de política con humor, «no pretendo tomar partido ni que la gente se posicione de un lado u otro. Es una visión surrealista e irónica de la realidad».
En su amplia cartera de imitaciones, Latre nunca ha ofendido a nadie. «Siempre digo que me gusta ser muy respetuoso con lo que hago y con el humor que practico. Para ser gracioso no hay necesidad de herir a nadie, creo que no es necesario ofender para parodiar», apunta.
Era «el típico 'graciosete' de clase que hacía reír a sus compañeros». Nunca se imaginó poder dedicarse a ello. Ahora, lo que más se le atraganta, antes que las imitaciones, es «estar constamente pegado a la actualidad».
Carlos Latre. Hoy y mañana, a las 21.00, en el Auditòrium de Palma. El precio de la entrada es de 30 euros.