Celia Velasco-Saorí dice no haberse apuntado a la novela erótica «por una moda». Es decir, a raíz del arrollador éxito de Cincuenta sombras de Grey. Su relato es «muy diferente». En Los atardeceres de Julia, una mujer a punto de cumplir 50 años se da cuenta de que sólo ha vivido para su marido y sus hijos. Entonces descubre lo que realmente es vivir. El libro se presenta hoy, a las 20.00, en el Bar Cuba de Palma.
—Tiene varios libros terminados, pero hasta ahora no se ha decidido a publicar, ¿por qué?
—Siempre he escrito para mi deleite personal, pero nunca te decides a publicar. Después de conocer la opinión de otras personas y su ánimo, por fin me decidí a editarlo.
–Una mujer casada y con hijos que, con 50 años, descubre la vida y el amor. ¿Es un reflejo de lo que pasa a otras mujeres?
—Es una historia de ficción, pero cuando escribía me di cuenta de que existen muchas mujeres de la edad de Julia que, en realidad, sabían cómo iba a ser su vida desde muy jóvenes. Mi personaje quiere sentir nuevas sensaciones y cree que todavía tiene la oportunidad de hacerlo.
—El libro relata escenas de sexo explícito, una moda que hoy triunfa entre las mujeres lectoras.
—Terminé la novela y la registré hace tres años, antes del boom de Cincuenta sombras de Grey. Mi historia es diferente, mi forma de escribir escenas de sexo no tiene nada que ver con Grey, hay amor y tragedia.
—La novela guarda más de una sorpresa...
—Cuando crees que has llegado al final, todo empieza. Hay muchas sorpresas.
—¿Cuál será su siguiente paso?
—Si veo que merece la pena seguir escribiendo, terminaré otra novela erótica.