Síguenos F Y T L I T R

Los galeristas de la Isla apuestan en JustMad por obras vanguardistas de artistas jóvenes

Tomeu Simonet, responsable de Addaya Centre d'Art Contemporani, de Alaró, en el estand instalado en JustMad.

| Madrid |

Los cuatro galeristas mallorquines presentes en la Feria de Arte Emergente JustMad 4, que ayer abrió sus puertas en el parking del Hotel Silken Puerta de América de Madrid, apuestan por obras originales y vanguardistas de artistas jóvenes.

Estos trabajos son, en ocasiones, atrevidos y atractivos, como la propuesta Habeas corpus y 7 puertas sobre la antigua prisión de Palma, elaborada por las valencianas Patricia Gómez y María Jesús González, quienes firmaron el primer trabajo antes mencionado como invitadas de la Fundación Miró de Ciutat, como explica Tomeu Simonet, responsable de Addaya Centre d'Art de Alaró.

Óscar Florit, de la galería palmesana Louis 21, apuesta este año por los trabajos llamativos y de colores potentes. Entre ellos, destaca la obra de la joven mallorquina Bel Fullana, de 27 años, junto a la de los jóvenes Mikeldi Pérez, de 29; Álvaro Gil, de 27, y Jordi Ribes, de 40. «Las perspectivas son buenas; si no fuera así, no repetiría en la feria que el año pasado ya nos resultó positiva», explica, a la vez que agradece el apoyo del Govern, a través del Institut d'Estudis Balèarics (IEB), a la hora de transportar sus piezas hasta la capital.

Calidad

Debutante fue la galería Fran Reus, que se decanta por las creaciones de los mallorquines Julià Panadès y David Martín, y del barcelonés Pejac. «Mostramos una línea de calidad para coleccionistas que no pueden pagar 10 o 15.000 euros por una obra, y los resultados son bastante buenos: la primera mañana de feria ya hemos vendido una pieza de Martín y otra de Pejac», señala el joven galerista.

Por otra parte, en JustMad también participa La Caja Blanca, con proyecciones en una habitación del hotel.

Lo más visto