El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, ha mantenido una reunión con la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Susana de la Sierra, en el transcurso de la cual ha expresado el interés de Palma en convertirse en sede de la entrega de los Premios Europeos de Cine en 2014 (EFA).
Asimismo, Gijón ha dado a conocer a la directora general todas las actuaciones que esta llevando a cabo la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 en su afán de convertir la ciudad en un destino ideal para realización de rodajes de películas y spots publicitarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Al encuentro celebrado este jueves han asistido también, el secretario de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Rogelio Araújo, el portavoz de Turismo del Congreso de los Diputados, Enrique Fajarnés, y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar.
Por su parte, la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales ha mostrado su interés por conocer los detalles de la propuesta planteada por Gijón y ha confirmado el apoyo institucional del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales al proyecto liderado por la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.
Asimismo, Alvaro Gijón ha declarado que «el hecho que Palma pueda convertirse en sede el próximo año de estos premios supone un gran avance, lo que refuerza nuestra voluntad de convertir a nuestra ciudad en un destino cinematográfico».
Por último, Gijón también ha querido manifestar su agradecimiento a los diputados de Baleares por «hacer posible este encuentro» en la capital de España.