Fallece Emilio Aragón, "Miliki", a los 83 años

Fallece Emilio Aragón "Miliki", uno de los "payasos de la tele"

Fotografía tomada el 10/04/1973 junto a su hermano "Fofó" (i), de Emilio Aragón "Miliki" (d), uno de los famosos "payasos de la tele", que ha fallecido a los 83 años | Foto: Efe

| Madrid |

Emilio Aragón «Miliki», uno de los famosos «payasos de la tele», ha fallecido a los 83 años, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la familia.

«Miliki» era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores.

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa «Había una vez un circo», de TVE.

«Miliki» falleció al filo de la medianoche del sábado al domingo, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Ruber Internacional donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonía, que «finalmente no pudo superar».

La capilla ardiente se instalará a partir de las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos y será enterrado el próximo lunes «en la más estricta intimidad», según han informado a EFE las citadas fuentes.

En un comunicado, la familia señala su «profunda tristeza» por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un «marido y un padre maravilloso».

No obstante aseguran sentir el «consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él».

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, «Pájaros de papel», en el 2010.

Además en mayo de este año publicó su segundo libro, «Mientras duermen los murciélagos» sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE «Había una vez un circo», en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.

Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical «Un fantasma en la sopera».

23 comentarios

user antonio | Hace más de 12 años

Ha muerto Emilio Aragón, "Miliki" nunca morirá.

user berni | Hace más de 12 años

Cualquier comentario, cualquier palabra que podamos decir hoy sobre esta GRAN PERSONA, se quedaría corta, así que simplemente GRACIAS POR TODO

user Borat | Hace más de 12 años

Nada que ver los entrañables payasos de la tele con estas horribles series mangas japonesas que hoy ven nuestros hijos.Descanse en paz este gran artista.

user volver | Hace más de 12 años

Por que no lo reponen en la tele para que las siguientes generaciones puedas distrufarlo como lo hicimos nosotros?

user motoreto | Hace más de 12 años

DEP genio. La generación que tenemos ahora entre treintaymuchos cuarentayalgo os recordaremos toda la vida. Me temo que los niños de hoy en día no podrán decir lo mismo de ningún equivalente.

user bernat | Hace más de 12 años

Hoy es un día muy triste para todos los que crecimos con este SEÑOR,....MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE USTED NOS DIO Y ENSEÑO.

user pep piutort | Hace más de 12 años

Adiós y hasta siempre. Jamás te olvidaremos. Ahora te toca alegrar el cielo junto con tus compañeros de circo que allí se encuentran. ¡¡¡Adiós Don Pepito, adiós Don José!!!.

user Yo | Hace más de 12 años

- ¿Cómo están ustedeeeeeees? - Tristes, muy tristes.

user ElQPaga | Hace más de 12 años

Con solo 4 años de programación marcó una generación. Mi pésame a la familia.

user Tres generaciones de admiradores | Hace más de 12 años

Mis condolencias a la familia. Es un gran artista que pasará a la historia de los que dejan huella y no le olvidaremos. Hasta mi nieto, que tiene tres años lo conoce por vídeos de sus actuaciones.

user Gabriel | Hace más de 12 años

Gracias Miliki , por alegrar mi infancia y la de otros muchos españoles, junto a Gabi y Fofo mediante el programa " era se una vez el circo ". Un abrazo al mundo del circo en general y a la familia Aragón en particular. Descanse en paz.

user Don Pepito | Hace más de 12 años

Ojalá hubiesen más payasos como Miliki, y menos como nuestros políticos :(

user josé | Hace más de 12 años

Descansa en paz Miliki. Gracias por formar parte de mi infancia, la de un "niño" de 39 años.

user berna | Hace más de 12 años

LO BIEN QUE LO PASAMOS EN LAS TARDES DE TVE CONTIGO Y LO MUCHO QUE REIMOS Y DISFRUTAMOS DE TUS ACTUACIONES , NUESTRA GENERACION NO TE OLVIDARA , MI PESAME A TODA LA FAMILIA ARAGON......

user Inma | Hace más de 12 años

¡Adiós, Miliki! Te echaremos de menos.

user costelladevadella | Hace más de 12 años

D.E.P. Grasis per fer sa meva infàcia divertida. Avui cuant arribis en es Cél ja saps lo que has de dir... ¿ Como están Ustedes?

user rosario | Hace más de 12 años

miliki contigo naci y a mis 41 años y medios me hiciste reir y llorar de alegria , tu estaras en el cielo para que la gente que esta contigo en este momento.Te den la bien venida al cielo, como tu te lo mereces, pero esa mujer que estubo contigo tantos años te echara de menos.Tus hijos le distes una gran sabiduria y respeto mutuo,a la cual tambien te echaran de menos igual que tus nietos y compañeros que te quieren ,aqui se termina un clan de payasos increibles de toda la vida.fofito es el ultimo que queda de los 4 que conoci en vuestro circo cuando tenia 4 años MILIKI TE ECHAREMOS DE MENOS.UN ABRAZO FUERTE .

user golpeador | Hace más de 12 años

Mi abuelo fue payaso (Noni) y era amigo de la familia Aragon. Recuerdo mi infancia cuando nos llevaba a ver alguna funcion de circo q venia a Mallorca, era mágico. Gracias a todos los artistas de circo q tanta ilusion y magia compartieron con los de mi generación. Gracias Miliki, siempre recordare "Habia una vez.."descansa en paz

user carlos | Hace más de 12 años

Como estan ustedeeeeeees?.......... Nunca a un payaso, se le ha puesto el nombre de una calle, se le ha dado un premio Principe de Asturias, ni nada. Han dado siempre, lo mejor de si, sin esperar nada a cambio, a esta sociedad de personas que rondamos, ya los cuarenta años, siempre os estaremos agradecido. A dia de hoy, falta esa sonrisa, alegria en la vida, que solo ellos sabian darnos. ADIOS DON MILIKI. Las personas como tu no mueren, siempre éstaras presente, en los pensamientos, de esta generación.

user yo | Hace más de 12 años

ha muerto parte de mi infancia con el que risaaaaaaaaaaaassssssssss!!!!!! descanse en paz

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

HA MUERTO UN SEÑOR PAYASO...que popularizó...HABÍA UNA VEZ UN CIRCO... y aquella famosa canción...LA GALLINA TURULETA...que inundó de alegría hogares y bares españoles...de toda una generación...por lo menos.Descanse en paz, don Emilio...siempre le estaré agradecido...por los buenos momentos vividos.

user Opino | Hace más de 12 años

Mi más sentido pésame a la familia. Gracias Miliki por los buenos momentos que pasé en mi infancia gracias a tí.

user Manuel | Hace más de 12 años

Toda una leyenda para los que crecimos y aprendimos de él. Descanse en paz Sr. Miliki.

Lo más visto