En Ciutat hay lugares idílicos para albergar un concierto de jazz. Ya sea por su morfología o por su simbología. Por este motivo el Festival Jazz Voyeur organiza unas rutas guiadas para descubrir los «rincones jazzísticos» del centro de Palma.
Del 9 de noviembre hasta el 12 de diciembre se han programado itinerarios cada jueves y viernes, entre las 16.30 y las 17.30; y los sábados, a las 10.30 horas. Las salidas serán, con reserva previa, desde el Casal Solleric y también existe la opción de acompañarlas, jueves y viernes, de una selección de tres vinos en una cata organizada por los etnólogos de Mallorca Wine. La primera posibilidad cuesta 15 euros. La segunda, con la garantía de tastar un vino tinto, un blanco y un semidulce, vale 40 euros. Ambas rutas tienen un 20 por ciento de descuento para residentes y los interesados deberán adquirir los tíquets en el Solleric.
En los itinerarios, impartidos por guías oficiales y expertos en temas de jazz, se incluye la visita al Teatre Principal y al propio Casal Solleric, además de locales como el Blue Jazz Club, el Jazz Voyeur Club y la librería Bonaire.
Roberto Menéndez, promotor del festival, explicó ayer que «esta novena edición cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, de los cuales el Ajuntament de Palma aporta 12.000».