Síguenos F Y T L I T R

Palma acoge desde el martes la VIII Feria gratuita del libro y revistas dirigida a los jóvenes

| Palma de Mallorca |

La VIII edición de la Feria gratuita del libro y revistas 2012 dará comienzo este martes y se prolongará hasta el jueves en la sede de Palmajove (Portugal, 1), con el objetivo del fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes de 14 a 35 años, aunque cualquier persona, independientemente, de la edad podrá adquirir lo que desee.

En un comunicado, han informado de que el horario de este martes, día de la inauguración, será de 17.00 horas a 19.00 horas, mientras que el resto de días el horario será de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.30 horas a 19.00 horas.

La actividad está organizada desde el año 2006 por Palmajove, el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Palma, con el apoyo de diferentes entidades colaboradoras.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de la lectura entre los jóvenes y en ella -según indican- se pueden encontrar y adquirir de «manera gratuita», libros de segunda mano de diversos temas, novelas, libros de poesía y teatro, enciclopedias, cuentos infantiles, libros de divulgación, arte o deporte, tanto en castellano y catalán como en otros idiomas.

Además, también se podrán encontrar revistas de diferentes temáticas y cintas de vídeo y DVD, de películas y documentales.

Palmajove realiza, a lo largo del año, la labor de recoger, recopilar y almacenar libros y revistas y una semana antes de dar comienzo a la actividad, los libros recopilados se colocan encima de mesas por temáticas en una sala del centro, para distribuirlos de manera gratuita durante los días que se lleva a cabo la Feria.

En esta iniciativa colaboran las bibliotecas municipales, el Casal Solleric, el departamento de Cultura del Consell de Mallorca, la biblioteca pública de can Salas, el servicio de bibliotecas de la UIB, la Fundación Pilar i Joan Miró, Fundación Barceló, además de particulares.

Lo más visto