Síguenos F Y T L I T R

El Evolution Film Festival llega a Palma desde Hollywood con cine «multicultural»

Imagen promocional del grupo sevillano Maga.

| Palma |

Una de las propuestas más «innovadoras» de la Semana Internacional de Cine Europeo es el Evolution International Film Festival, que llega a Palma directamente desde Hollywood, centrado en cine independiente y «multicultural». Así lo presentó ayer una de sus fundadoras, la actriz y productora Sandra Seeling. La inauguración será el próximo 21, a las 18.00, en la Sala Augusta de Ciutat, y se prolongará hasta el jueves 25.

Una treintena de proyecciones -entre largometrajes, cortometrajes y documentales- concentran la programación de este encuentro que pretende «ser una cita independiente a partir de 2013» y, para esta edición, ha contado con un presupuesto de 90.000 euros.

A lo largo de cinco jornadas se podrán ver cintas como La voz dormida , de Benito Zambrano que abrirá el festival; When we leave , de Feo Aladag (día 22), Omamamia , de Tomy Wigand (día 23); El perfecto desconocido , de Toni Bestard (día 24), o Buscando a Eimish , de Ana Rodríguez Rosell (día 25).

Bloques

El festival -que tras Palma viajará a El Cairo y Dubai- cuenta también con bloques de cortometrajes, como Primavera árabe , o una propuesta «de contacto», Cafés con cine , donde los espectadores podrán conversar con la cineasta Feo Aladag, el lunes 22, a las 10.00, en Rialto Living de Ciutat de la calle Sant Feliu, o con Óscar Jaenada, protagonista de Buscando a Eimish , aún por confirmar.

Lo más visto