Síguenos F Y T L I T R

Pere Fullana dirigirá la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares

Pere Fullana, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

| Palma de Mallorca |

Pere Fullana Mas dirigirá la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB) a partir del curso 2012-2013, elegido para el cargo tras superar un concurso de méritos.

La Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento ha considerado adecuada la convocatoria de un concurso de méritos para que la elección del nuevo director fuera transparente, aunque según el orden del 28 de mayo de 2008 no es necesario hacerlo, ha informado el Govern en un comunicado.

La comisión técnica de selección para la valoración de las solicitudes presentadas ha resuelto que sólo uno de los candidatos, Pere Fullana Mas, supera el proceso y, por tanto, así lo trasladará al Patronato de la Fundación ESADIB para que se haga el nombramiento del nuevo director en su próxima reunión.

Pere Fullana Mas (Manacor, 1961), autor y director de escena, se formó académicamente en el Instituto del Teatro de Barcelona en la especialidad de interpretación textual, en L'École International de Théatre Jacques Lecoq de París y en la Universidad Autónoma de Barcelona donde ha cursado el Máster Interuniversitario de Estudios Teatrales.

En 1985 comenzó su carrera en la dirección escénica, en la que ha estado al frente de más de 40 obras teatrales, algunas de las cuales han recibido el reconocimiento del público y la crítica como la mención especial en los Premios Ciudad de Barcelona 2006 del ICUB para «La Muerte» de Vassili Karkov

También recibió el premio al mejor espectáculo teatral 2002 en la Feria de Huesca y al el Mejor espectáculo 2006 de la Asociación de espectadores de Teatro del Mar por «Memoria de Julián» y el Premio Escénica 2011 por la dramaturgia de «La rara anatomía de los centauros».

Compagina la dirección teatral con la traducción, la adaptación y la dramaturgia y es miembro fundador de las compañías Iguana Teatre (1985), L'Ombra del Cranc (1998) y Teatre de la Sargantana (1995).

Ha sido docente en diferentes cursos especializados y desde el año 2007 es jefe de departamento y profesor de interpretación en la ESADIB.

Lo más visto