«Detesto la incertidumbre, por eso estoy deseando que llegue septiembre». Estas fueron las últimas palabras de Bernardo Bonezzi en su blog, que denotaban una «cierta desazón» del músico, compositor e icono de la movida madrileña. El músico Bernardo Bonezzi, líder del mítico grupo de la Movida madrileña Zombies, autor de Groenlandia y ganador de un Goya por sus composiciones para el cine, falleció ayer a los 49 años de edad.
El cuerpo del músico, hallado en su domicilio ayer al mediodía, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que hoy se le practique la autopsia. Bonezzi, que este mismo año había publicado La esencia de la ciencia y Ciencias, fue durante la época de la Movida un asiduo colaborador de Pedro Almodóvar, para quien compuso las bandas sonoras de Laberinto de Pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador o La Ley del Deseo.
El artista logró un Goya con la banda sonora de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y fue candidato a otros cuatro premios de la Academia del Cine por algunos de sus trabajos para la gran pantalla.
Bonezzi, de padre italiano y madre brasileña, formó Zombies con sólo trece años y fue el primer grupo que actuó en la sala El Sol, el templo de la Movida.
Tras componer la música de más de 40 películas y de trabajos para televisión, Benezzi decidió tomarse un descanso en el que produjo una trilogía dedicada a las fases 'del día, y los discos El viento sopla donde quiere (2010) y La esencia de la ciencia y Esencias (2012).