La unión de todo un pueblo para poder gozar de una noche dedicada a la cultura, al igual que ya ocurre en otros municipios de la Part Forana, dio ayer sus frutos en Campos con la celebración de su primera Nit de l'Art, que se inauguró bajo el título ArtNit Campos.
El arte, la gastronomía, la música, el cine, la fotografía, la fiesta y la diversión inundaron una velada que contó una amplia oferta con 38 espacios expositivos con más de 60 propuestas artísticas que englobaban a artistas consagrados como Damià Ramis, Ferran Aguiló, Luís Maraver o Miquela Vidal, entre otros, además de creadores más jóvenes, como el artista joyero local Damià Mulet.
Al caer la noche, meses de trabajo abrían las puertas de pinte en ample en el centro histórico del pueblo. La pintura, la escultura, las joyas, las instalaciones, la poesía, la moda o la danza daban color a una larga velada, que se completó con actuaciones musicales, una ruta de tapas, con la participación de 22 establecimientos, y otra de degustación de gin tonics , con 16 variantes de esta bebida. El acto contó con la presencia de un gran número de vecinos y visitantes que, atraídos por la amplia oferta del pueblo, decidieron pasar la calurosa noche recorriendo las calles, llenas de obras de arte y sorbos de fantasía.
La iniciativa, que se pudo seguir en twitter con la etiqueta #artnit , sirvió para acercar a los profesionales y a la vez al gran público a diferentes disciplinas que muy a menudo restan alejadas de la gente de a pie.
Una perfecta simbiosis entre la colaboración privada y el esfuerzo del Ajuntament de Campos, mediante el departamento de Participació Ciutadana, culminó con una gran noche como antesala de las próximas fiestas de la Mare de Déu d'Agost, que tendrán el pistoletazo de salida el próximo día 9 con el pregón de fiestas, que correrá a cargo de la joven meteoróloga local María Magdalena Mas.