Ya es una realidad. Tras la asamblea constitutiva del jueves, la asociación Xarxa Cinema firmó ayer el alquiler de las antiguas salas Renoir, que pasará a llamarse Cine Ciutat. Un espacio que abrirá con una «fiesta del cine» el próximo 30 de junio.
Pepa Charro, conocida como 'La Terremoto de Alcorcón', o Cap Pela serán algunas de las formaciones que actuarán en este evento, que combinará música y proyecciones. Al día siguiente, 1 de julio, las salas abrirán al público con una cartelera aún por determinar.
«Ahora que los socios confirmaron la junta directiva, podemos trabajar en las diversas ideas que tenemos, como la posibilidad de incluir espacios canguro par entretener a los niños, sesiones dobles, cortometrajes o especiales infantiles, además de las películas de cartelera», asegura su presidente, Pedro Barbadillo. Para ello se han organizado grupos de trabajo en los que participan cerca de 60 personas.
Entre sus tareas más inmediatas está la de cambiar la web www.salvemelsrenoir.org por www.xarxacinema.org. Además, pondrán un punto de información en la taquilla de los cines, en el que la gente podrá sumarse a los cerca de 1.000 socios que ya tiene la asociación.