En 2010 El perfecto desconocido , de Toni Bestard, aterrizaba por primera vez en el Marché du Film de Cannes en busca de un agente de ventas. Aún no había comenzado el rodaje. Dos años después, hoy, la película regresa al evento francés, el mercado más importante en la compra-venta de derechos cinematográficos, para tratar de cerrar acuerdos para su distribución internacional. El encargado de representar a la película, producida por Singular Audiovisual, será el agente británico High Point Films.
«La película tiene vocación internacional. Antes de llegar a Cannes ya hay negociaciones con Nueva Zelanda, Israel, Escandinavia, Holanda, y dos líneas áreas, de Emiratos Árabes y Malasia, están interesadas», avanzó el productor ejecutivo del filme, Miquel Verd, quien espera que en esta experiencia «se cierren el máximo de acuerdos posibles» para la película estrenada el pasado 23 de marzo. Verd hace hincapié también en las posibilidades de distribución para televisión de El perfecto desconocido y en el mercado asiático. «En los festivales asiáticos ha tenido muy buena repercusión», apunta y recuerda que la película llegará ahora al Shangai International Film Festival, «un festival de clase A», además de la sección oficial del irlandés Galway Film Fleadh.
La opera prima de Toni Bestard está teniendo recorrido por festivales de Asia, Europa y Estados Unidos, logrando, entre otros, reconocimientos para Colm Meaney por su papel protagonista. Para los productores de El perfecto desconocido sería «una ilusión», no un objetivo, que la culminación de este recorrido fuera su presencia en los Premios Goya. Lo sabremos a finales de año.