La regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma gastó en octubre de 2011 hasta 16.756 euros en la puesta en marcha de una página web dedicada al área, cuyo pago se hizo efectivo en noviembre. Han pasado seis meses, y el portal www.palmacultura.es todavía aparece como ‘en construcción'. Cabe recordar que, para este año, Cultura también ha presupuestado una partida de 65.000 euros para la creación y mantenimiento de un portal multimedia.
Según un decreto publicado el 3 de noviembre de 2011, se encargó a la empresa Calma Civic Media CB «la realización del portal web www.palmacultura.es, en una primera fase de aproximadamente 15 páginas, en un idioma, lista para traducir al inglés y al catalán, incluirá programación, diseño, redacción de textos y tratamiento de imagen, con diferentes banners, logos, animaciones, etc».
El documento continúa aclarando que «se realizará mediante un contrato menor, por un total de 16.756 euros, con IVA incluido», que se abonará «una vez recibida la comanda», a cargo de una partida vigente en el presupuesto de gastos. De momento, la citada página web todavía permanece ‘en construcción', aunque sí permite el acceso interno con nombre de usuario y contraseña.
Si se suman las dos cifras previstas para la creación del portal desde la regiduría, el gasto asciende a 81.756 euros, aunque, como aclaró hace unas semanas Fernando Gilet, regidor del área, la segunda cantidad iría destinada no sólo a la puesta en marcha, sino también a su coordinación y mantenimiento. Gilet no despejó las dudas sobre si se convocará un concurso público para su realización y gestión.