Síguenos F Y T L I T R

Los autores baleares protagonizarán el salón del cómic de Andorra

En Andorra se revisará la exposición sobre la historia de Balears que se pudo ver en Palma en 2006.

| Andorra |

El 16 salón de cómic de la Massana (Andorra), del 27 al 29 de abril, contará con las exposiciones La història de les Illes Balears en còmic, de Rafel Vaquer; L'esbós i el caos, de Bartomeu Seguí y Hernández Cava; 50 anys de tebeos , de Joan Escandell, y una retrospectiva de Pere Joan. A la feria, donde se podrán ver también originales de Pau, acudirán autores de las Islas, el director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Cristòfol Vidal, y Sonia Pulido, como editora de la revista Esquitx .

«Se trata de un salón de pequeño formato ya consolidado, al que acuden autores consagrados de España y que representa un encuentro de profesionales de los dos lados de los Pirineos», explicó Joan Miquel Morey, presidente de Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, quien desveló que «la feria Còmic Nostrum de Mallorca y el Saló de la Massana han intercambiado exposiciones en los últimos años y, en Andorra, firmaremos un acuerdo de hermanamiento». Se da la circunstancia de que Joan Pieras, director de la feria andorrana, es mallorquín. «Nos conocimos hace cuatro años en el festival de Angulema», recordó Morey.

«Será la última oportunidad para contemplar L'esbós i el caos (producida por el IEB y Còmic Nostrum), de Seguí y Cava, centrada en el libro Les serps cegues , Premio Nacional, con páginas del álbum Hágase el caos ; después se desmontará», declaró Morey, quien añadió que «como en el caso de La història de les Illes Balears (producida por Sa Nostra), ilustra todo el proceso de producción, desde el esbozo a la viñeta».

El cartel del salón es obra de Seguí, quien comentó que «representa un homenaje a maestros como Moebius, Hugo Pratt o Morris, los causantes de que yo me aficionara al mundo del cómic». Por su parte, Pere Joan ha seleccionado una serie de obras para el salón andorrano.

Lo más visto