Síguenos F Y T L I T R

Cort reduce en un 57,8 por ciento el presupuesto de las fiestas de Carnaval

Los más pequeños han sido los auténticos protagonistas de las ruetas. | M. À. Cañellas

| Palma |

El Ayuntamiento de Palma reducirá en un 57,8 por ciento los presupuestos de la fiestas de Carnaval de este año con respecto al 2011 y ha anunciado que, en total, reducirá en 33.310 euros los gastos para los presentes carnavales.

Uno de los recortes más destacados es el apartado de Premios donde Cort ha pasado de otorgar 11.950 euros a 600. También se ha reducido de forma considerable la aportación de la Administración en la partida destinada para Sa Rueta.

No obstante, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, ha aumentado el número de actividades. De esta forma, en Sa Rueta se realizarán 11 actividades más que en 2011 -de 37 a 48-.

Por otra parte, este año habrán más patrocinadores que el año pasado. Si en 2011, hubo siete actos patrocinados, este año habrá 22 y de 6 colaboradores se pasará a 19.

Se presentan 92 carteles para la Rua

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, ha explicado que se han presentado un total de 92 originales al concurso de carteles de la Rua y 32 inscritos al de la Rueta. Este concurso ha contado con la colaboración de Air Berlin y Eurocarnavales.

Asimismo, la ganadora del concurso de carteles de Sa Rua ha sido Enriqueta Llorca Sureda, que con el cartel «ESPEJITO, ESPEJITO» ha recibido un premio de 500 euros y un billete de avión Palma-Península-Palma.

En cuanto al concurso de Sa Rueta, el cartel ganador ha sido «VERDE», de la niña Paula Pérez Hernández, que ha obtenido 100 euros y dos libros de la serie 'Baleares, antes y ahora'.

Cabe recordar que Sa Rueta se celebrará el sábado 18 de febrero de 17.00 a 20.30 horas y partirá de la Avenida Jaime III y continuará por el paseo del Born, plaza Juan Carlos I, plaza de la Reina y calle Unión.

Lo más visto