El espectáculo Aiguafoc regresa a Palma con la intención de promover la ciudad en un centro de atracción de Mallorca y con la intención de promover la dinamización comercial y de consumo en la capital balear y para ahorrar 300.000 euros.
El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Julio Martínez, ha informado hoy en rueda de prensa de que se ha valorado la afluencia de público que genera el Aiguafoc, dado que 250.000 personas disfrutaron de él durante el último año que se celebró, mientras que 50.000 personas asistieron al Atiàrfoc la año pasado.
El Aiguafoc cuesta al consistorio 93.220 euros, lo que supone 300.000 euros menos que lo que el Ayuntamiento pagó en ediciones anteriores de las fiestas de San Sebastián con el Atiàrfoc.
Martínez ha indicado que con este número de visitantes el Aiguafoc convierte a Palma en un centro de atracción, con la consiguiente repercusión a nivel comercial, de restauración y dinamización de la ciudad.
La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy también el servicio de montaje, mantenimiento y desmontaje los escenarios de los conciertos de la verbena, con un ahorro de 15.000 euros respecto a la edición anterior