El próximo día 7, a las 20.00, la iglesia de Sant Marçal de sa Cabaneta acogerá un concierto en memoria del pedagogo y músico Bernat Pomar, recientemente fallecido, en el que trabajan quienes fueron sus alumnos y amigos.
Cabe recordar que Pomar, además de compositor y violinista, creó un método de enseñanza del violín, basado en el sistema Suzuki, mediante el que estudiaron generaciones de niños y jóvenes. El meu violí y la escuela que lleva el mismo nombre fueron sus grandes aportaciones a la enseñanza musical, reconocidas por toda la gran familia de la música de la Isla.
El homenaje del sábado contará con la participación de sus pequeños alumnos, aquellos que asistían a sus clases justo hasta su muerte. También los violinistas y maestros conocedores de El meu violí , como Xavier Pericás, Teresa Ripoll, Catherina, Magdalena Ramon, Magdalena Cortés y, desde Castellón, Sven Valcárcel.
Serafín Nebot, que formó parte del grupo de Los Javaloyas; Andreu Pol y Francisco García Fullana son algunos de sus alumnos de mayor renombre que no faltarán a la cita, en la que también tomarán parte los pianistas Oscar Caravaca y Joan Travé.
Este encuentro, que honrará la memoria del maestro con la música, su gran pasión, como protagonista, comenzará con la proyección de un vídeo que ha realizado su hijo Jaume, en el que repasará la biografía de su progenitor y que ha titulado: Bernat Pomar, senzillesa, vocació i emoció, les seves claus per a una vida plena . En la iglesia de Sant Marçal sonarán algunas de sus composiciones, incluida la música moderna que escribió en los años 60 y 70 del pasado siglo, así como de grandes autores: Beethoven, Bach, Rachmaninoff o Vivaldi, entre otros. Así, el dolor por la pérdida del maestro quedará atemperado por esos sonidos que están en la memoria de quienes le admiraron.