Los montajes El tango rojo , Moja Bieda y Violeta , de la compañía de Carlos Miró, Puntiapart Dansteatre, se bailarán mañana, a las 21.00 horas, y el domingo, a las 19.00 horas, en el Teatre Principal de Palma. Este evento pretende «celebrar la danza con unas coreografías que representan las emociones humanas», apuntó ayer Miró.
Precisamente, Miró es el intérprete solista de El tango rojo , obra cedida por el «prestigioso» bailarín Ramon Oller, quien, a su vez, es director artístico y coreógrafo de Violeta , que muestra «los sentimientos de una mujer durante el holocausto nazi», adelanta. El espectáculo está protagonizado por la bailarina Carmen Verger y se estrenó en la Fira de Teatre de Manacor.
«Oller fue uno de mis profesores en el Conservatori Superior de Catalunya», explicó Miró, «y gracias a las redes sociales vio nuestro trabajo y nos dijo que estábamos preparados para interpretar obras suyas», añadió.
En cuanto a Moja Bieda , «es uno de los títulos que más hemos representado y queríamos que también estuviera en esta noche de danza», señaló el bailarín.