El bosque y la fauna que lo habita son los protagonistas de la exposición colectiva Forest fascination (La fascinación del bosque), que se inaugura hoy en el Museo Würth de Künzelsau, en Alemania, y en la que participa el artista Joan Costa con la instalación Bosc blanc (2006). La pieza se exhibirá junto a otras pinturas y esculturas pertenecientes a la Colección Würth de artistas como Chillida, Ernst o Christo, entre mucho otros.
Bosc blanc representa «un bosque blanco, realizado con materiales como la celulosa, papel inoxidable y sal marina, entre otros recursos», explica Costa, quien recuerda que la Colección Würth adquirió la obra en 2007. La instalación encaja a la «perfección» con la temática de la muestra, la «naturaleza forestal», una línea de trabajo que Costa ha investigado en diversas ocasiones. «Me atrae el tema marino, el agua y las algas, los bosques y los árboles. En ciertos momentos recurro a esa temática naturalista y del medio ambiente a modo de crítica. A veces me pregunto si la sociedad es consciente de todo el daño que estamos haciendo a la naturaleza».
En estos momentos, Costa ya está trabajando en una nueva exposición que, previsiblemente, sacará a la luz a lo largo del próximo 2012 y que se verá en la Isla.