La sexy Selina Kyle dibujada por Guillem March para DC Comics no lo sería tanto sin el color de Tomeu Morey. El tándem mallorquín es el responsable de la renovada imagen de Catwoman para la editorial norteamericana, que llegó hace diez días a las librerías americanas. Previamente, más de 100.000 lectores avalaron el trabajo de Morey en Detective Comics , la colección más conocida de esta editorial que ahora relanza todos sus clásicos.
Detective Comics comenzó a publicarse en 1937 y superados ya los 880 números, DC ha confiado en el guionista y dibujante Tony Daniel para la reenumeración de este título, y en el tratamiento del color de Morey, muy alabado por la crítica norteamericana. El álbum es un regreso al origen de los superhéroes, «cuando se desconocían sus intenciones y eran perseguidos por la policía». Para esta historia, Morey usa «una estética sombría y de intriga», «sin colores vivos, decantándonos por los sepia y los tierra» para crear «ambiente detectivesco».
Los especialistas en cómic han destacado «la multitud de matices y el tono mate» en el trabajo de Morey, así como «su aire europeo». «Ahora se sintetiza todo, el trabajo es rápido y se pierde la profundidad del pincel. Mi forma de trabajar es más artesanal, más clásica, pero no faltan tampoco efectos digitales, matices y brillos. Utilizo el ordenador, pero como un elemento tradicional».
Mismo tratamiento técnico, pero con una selección diferente de color tiene Catwoman , donde «sí se introducen algunos tonos de color por página». El álbum ha generado «gran sorpresa» entre los lectores, especialmente «por el contenido, ya que en algunas páginas se pueden ver relaciones explícitas entre Batman y Catwoman».
Tomeu Morey, que compagina su trabajo como colorista con el de dibujante, está avanzando nuevos números de ambas series, un trabajo «con el que disfruto». De lo que se ha dado cuenta la industria del cómic.