Síguenos F Y T L I T R

Los 'niños' de Àlex Fito juegan juntos por primera vez en una exposición en Palma

| Palma |

Ésta es la primera ocasión en la que los 'niños' del dibujante e ilustrador Àlex Fito -Camila, los Raspa Kids y Cristóbal Nazareto- se encuentran para jugar. El punto de encuentro, su particular sala de juegos, es la galería Sampol Sampol (calle Blanquerna) que acoge, a modo de retrospectiva y hasta finales de noviembre, una muestra generalizada del trabajo de Fito, colaborador de Ultima Hora, como dibujante de cómic e ilustrador. En ella, titulada Ilustraciones para no dormir, comparte proyecto con Flavia Gargiulo.
La influencia de personajes como Mafalda o Snoopy animó, probablemente y de manera inconsciente, a Fito a utilizar a estos niños para hablar de temas nada infantiles. A la Camila, protagonista de Pequeña Bestia Parda, la pueden encontrar cada día en las páginas de opinión de este periódico. «Son muy graciosos de dibujar y me interesa también la parte subversiva. Porque los niños no mienten, ni tienen tapujos», explica ilusionado tras su primer encuentro con un público hasta ahora anónimo. «Exponer ha sido una novedad, porque la obra, que no está hecha para ser expuesta, se puede ver en ambiente diferente», afirma.
La muestra, que repasa la trayectoria del cómic de Fito y de sus personajes, exhibe páginas originales, álbumes y una selección de su trabajo de los últimos años en la ilustración. Sus propuestas y los 28 cuadros de la ilustradora Flavia Gargiulo, protagonizado s por arquitecturas y pequeñas historias enmarcadas en el costumbrismo surrealista, se encuentran en el espacio y dialogan entre ellas, a través de intervenciones efímeras sobre la pared.

Lo más visto