El futuro del Espai Mallorca de Barcelona se tratará en una reunión entre el vicepresident de Cultura del Consell, Joan Rotger, y Rafael Bosch, conseller de Cultura del Govern. El Gremi d'Editors, que preside Miquel Ferrer, solicitó ayer asistir a dicho encuentro ya que la entidad «gestiona el centro desde hace muchos años».
«Creemos que es lícito que se tenga en cuenta nuestra opinión sobre este asunto y aportar posibles soluciones a su actual situación», indica Ferrer, quien explica en que «nos enteramos de que Rotger y Bosch se iban a reunir gracias a la prensa».
«Tenemos miedo a que se decida tanto la continuidad como el cierre del centro, o un cambio de gestión sin que nos tengan en cuenta. No creo que éste sea el caso y por eso solicitamos estar presentes», sostiene el presidente de los editores en Balears.
Para solucionar la problemática que el centro barcelonés arrastra desde hace mucho tiempo, Ferrer ve viable «una mayor implicación del Govern en su gestión, la inclusión del Institut d'Estudis Baleàrics en ésta y también la de otros consells insulars».