La crisis nos afecta a todos y también ha hecho mella en la programación de la 41 edición del Festival Internacional de Música Serenates d'Estiu. Concepció Oliver, de Joventuts Musicals, organizadora del evento, explicó ayer que «mantenemos una oferta de calidad» a pesar de los recortes en el presupuesto, que finalmente es de 43.000 euros.
El Castell de Bellver acogerá, del 9 al 12 de este mes, cuatro citas que incluyen «música clásica, ópera cómica y piezas infantiles» y cuyo programa inaugurará la violinista Kyoko Yonemoto y Antonio Ortíz, al piano. El horario será el mismo para los cuatro eventos, a las 21.30 horas.
«Yonemoto es una de las violinistas más renombradas de su generación», añadió Oliver, quien aseguró que «siguiendo la tradición, intentamos traer a los mejores violinistas del mundo». También recordó que «debido a los recortes no podemos traer a primeras figuras a nivel mundial»
El miércoles 10 se representará la ópera cómica Rita , de Donizetti. Esta propuesta «muy divertida y para toda la familia, se verá en un solo acto», indicó la responsable de Joventuts Musicals. El pianista Àngel González pondrá música a esta pieza lírica.
La cita del jueves 11 tendrá un «sentimiento» muy solidario. El violinista libanés Ara Malikian ofrecerá una Serenata per a nins a beneficio de Aspanob (Associació de pares de nins amb càncer de Balears).
Clausurarán el ciclo, el viernes 12, Iván Martín, al piano, acompañado por Galdós Ensemble, con un concierto basado en piezas para cuerda.
En la presentación de ayer, Fernando Gilet, regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, destacó la «atracción de turismo cultural» que supone este tipo de eventos, y recordó que desde su departamento se han aportado 13.000 euros y el Castell de Bellver como escenario del festival.