Que la conexión entre la cultura, el arte, y el sector turístico contribuya al desarrollo de la economía y al fomento de visitantes de calidad, además de la proyección internacional de los creadores de las Islas, es el propósito del proyecto que han puesto en marcha el hotel Melià de Mar de Illetes y La Caja Blanca.
La idea es aprovechar estas instalaciones hoteleras, que en los sesenta acogieron importantes tertulias literarias «a las que asistió Camilo José Cela», para exhibir el trabajo de diferentes artistas locales. Además de promocionarlos entre los visitantes, turistas, la intención es «invitar en septiembre a empresas que generan productos de arte, críticos internacionales y una delegación del equipo de adquisiciones de la Tate Modern», explicó Eva Shakouri, de la galería palmesana, para que valoren las propuestas y las proyecten hacia el exterior.
El duelo de Teresa Matas; los siurells escabechados de Albert Pinya, las maletas de Pep Guerrero; las fotografías de Xim Izquierdo y Gori Vicens o el college de Steve Alif son algunas de las propuestas artísticas que estrenan esta iniciativa, a la que se incorporarán nuevos artistas cada diez días.
Para dar visibilidad a Meliá de Mar Art Projects, una persona se dedicará a fomentar que los huéspedes tengan acceso a la oferta cultural de Mallorca y también se han preparado varios audiovisuales.