Contemplar paisajes de todo el planeta a los mandos de un avión o un coche; una inmersión en el mundo de las sensaciones a través del desnudo o la fusión de la imagen con la voz y la palabra. Éstas son algunas de las propuestas de varias galerías de arte de Ciutat para celebrar mañana, a partir de las 20.00 horas, una nueva edición de Palmaphoto. Un total de 17 centros artísticos participan en este encuentro dedicado a la imagen.
«Las antenas parabólicas como modelo universal de comunicación» es el punto de partida de Reflections , la propuesta de la galería Altair con obra de Francesca Martí. «Como objeto, las antenas parabólicas son antiestéticas, pero vistas dentro del conjunto de los suburbios de la ciudad, simbolizan mucho», indica la artista. Una de las fotografías que se muestran en la exposición fue tomada en la ciudad de Amman, en Jordania, «un lugar invadido por estas antenas. Es como un campo de girasoles». Precisamente, una de estas antenas sirve a Martí para proyectar un vídeo en el que juega con el color verde y con la «unión de voz, palabra e imagen». La instalación Cocoon: Man in the box completa Reflections .
Contemplar un amanecer o una puesta de sol en Arizona, Dubai o Sóller a bordo de un avión espía de la Guerra Fría o un coche tunning es la propuesta de Luis Gispert, neoyorquino que expone en España por primera vez, en la Sala Pelaires. «Mi intención es reinventar el cliché de los paisajes», confiesa. La muestra se complementa con la proyección de dos filmes del artista.
En Texturas , Alessandro Marinelli muestra una serie de nueve instantáneas de cuerpos femeninos desnudos, con los que pretende «transmitir sensaciones básicas como la calma, la tranquilidad, la belleza o el bienestar».
Por su parte, Gori Vicens exhibirá Pride around the world en la galería Fran Reus (Concepció, 6), de temática homosexual, coincidiendo con la celebración de la semana del Orgullo Gay en todo el globo.