Los escolares fueron, ayer, los más madrugadores en acudir a la apertura de la Fira Còmic Nostrum, que ce celebra en el patio de La Misericòrdia, y que este año se ha convertido en festival. El xus lo dieron la presidenta del Consell, Francia Armengol, y el conseller Cosme Bonet, gran aficionado al género.
Con ellos hicieron el paseíllo por las casetas algunos de los dibujantes que participan en el evento, que este año tiene como país invitado a Marruecos a través del festival de cómic de Tetuán. Por eso, a La Misericòrdia acudieron los historietistas de dicho país Batoule Alimam y Brahim Rais, que hoy, a las 12.00, participarán en la charla Joves talents del Marroc .
Mientras ellos visitaban la feria, Jaouad Diouri, director del citado festival, ofrecía una conferencia en Es Baluard sobre El cómic a Marroc . El Premio Nacional de Cómic Bartomeu Seguí también arropó la apertura con su presencia. Hoy, a las 13.00, Seguí forma parte del triunvirato que dará voz al coloquio Perspectives amb l'edició digital junto con Xavier Morell y Vicente García. Tampoco faltó el invitado especial a esta cuarta edición de Còmic Nostrum, el veterano dibujante ibicenco Joan Escandell, al que se dedica una exposición retrospectiva. Los amantes del cómic tienen una cita hoy y mañana con esta feria, que también aporta una vertiente benéfica a través de la entrada voluntarioa de 1 euro para la ONG Tip-Tap.