Síguenos F Y T L I T R
ENTREVISTA

Jorge Cadaval: «Nuestro auténtico crítico es el público de a pie de calle»

Los hermanos Jorge y César Cadaval, establecidos como el dúo cómico Los Morancos.

| Palma |

Proceden del genuino barrio de Triana de Sevilla, donde la frescura, creatividad y gracia está incorporada al ADN de sus habitantes. Los Morancos llevan treinta años en la órbita del humor costumbrista, su idilio nace en 1985 en una gala televisiva donde parodian a dos jóvenes americanos cantando flamenco. Años después, han convertido los personajes de Omaíta y Antonia en un miembro más de la familia española. Charlamos con Jorge Cadaval, miembro del dúo humorístico que presenta su show hoy, a las 21.00, y mañana, a las 19.00, en el Trui Teatre de Palma.

-¿Qué personajes públicos encajan peor la parodia?

-Nadie se ha quejado. En todo caso son terceras personas las que se ofenden. La mayoría de famosos saben reírse de uno mismo.

-¿Entiendo que la duquesa de Alba goza de un excelente sentido del humor?

-(Risas) Por supuesto. Mira, Cayetana es íntima amiga nuestra y cuando organiza una fiesta en su casa viene a mi encuentro y me dice: 'Cópiame, Jorge, cópiame'.

-¿Treinta años haciendo reír agudiza el ingenio o acomoda frente al público?

-César y yo lo pasamos en grande creando nuevos gags y se nota sobre el escenario, donde nos reímos entre nosotros sin que forme parte del guión, y eso contagia al público.

-¿Algunas críticas duelen?

-Nunca hemos sido agasajados por la crítica. Creemos que nuestro auténtico crítico es el público de a pie de calle, del resto no nos preocupamos.

-¿Les veremos pronto por televisión?

-Tenemos una propuesta de Tele 5 y otra de Antena 3 , y acabamos de participar en el doblaje de una película de animación. Proyectos no faltan, aunque ahora mismo estamos encantados con la gira de escenarios.

Los Morancos. Hoy, a las 22.00 hs y mañana a las 19.00 hs en el Trui Teatre. Tickets de 30 a 35 euros.

Lo más visto