La fusión del rock y la electrónica han hecho de The Whip una de las bandas con más proyección del panorama musical independiente. Su primer pelotazo lo consiguieron gracias al sello de referencia indie Kitsune, que incluyó uno de sus singles en su recopilatorio anual, y con su debut, X Mark Destination, les ha llegado un éxito «inesperado, confiesa Simon Carter, miembro del grupo, en esta entrevista exclusiva para Ultima Hora. Dos números uno en Europa avalan la corta trayectoria de esta formación que actuará esta noche, a las 22.00 horas, en la sala Abraxas de Palma.
-X Mark Destination ha marcado una nueva forma de crear melodías entre el rock y la electrónica. ¿Cómo han conseguido esta mezcla tan efectiva?
-Tenemos un gusto musical muy ecléctico que también nos gusta agregar a nuestro sonido. No nos gusta poner barreras entre géneros musicales. Las canciones que más nos entusiasman son la que se salen de lo convencional.
-Poco a poco se han ido haciendo un hueco en la escena musical gracias, en parte, al sello Kitsune. ¿Cómo han digerido todo este éxito?
-Nosotros sólo hacemos nuestro trabajo y todo lo que ocurrió con Kitsune ha sido una gran ayuda. Todo forma parte de un camino y un progreso en el que todavía nos encontramos. Nunca dejamos de aprender y nos sentimos afortunados de poder hacer lo que nos apasiona, que es crear canciones y melodías que nos definan como banda.
-Temas como Divebomb y Muzzle #1 se han convertido en himnos indie en Europa. ¿Les asusta la fama efímera?
-De ninguna manera. La mejor actitud por nuestra parte es mejorar lo que ya hemos hecho. Cada uno de los miembros de The Whip ha trabajado muy duro desde el primer disco y pensar que todo puede terminar sólo nos empuja a continuar trabajando.
-Además de material original, su banda también graba remixes para grupos, como Editors o Hadouken!. ¿Qué intentan aportar a estas canciones?
-Nos encanta hacer remixes para otros grupos y ahora que hemos terminado nuestro próximo disco nos podemos dedicar más a ello. Un sonido de un instrumento nuevo o una pieza vocal pueden hacer que un tema adquiera una nueva dimensión, pero siempre partiendo de la pista original.
-¿Qué puede avanzar de su segundo largo de estudio?
-Con nuestro nuevo disco damos un paso hacia adelante. Estamos muy contentos con el sonido y también de la producción, mucho más dura. Es el mejor álbum que hemos podido hacer en este momento. El resultado estará en la calle muy pronto.
-¿Qué se encontraran hoy sus seguidores mallorquines?
-Nos encanta crear una atmósfera muy fiestera. Nuestro único objetivo es que la gente mueva el esqueleto, pase un buen rato y olvide todos sus problemas por un momento. Todos los miembros de la banda estamos muy impacientes por tocar en Palma.
The Whip. Sala Abraxas. Hoy, a las 22.00 horas.