Non Solum es un «espectáculo de creación», una comedia «existencial» en la que Sergi López (Barcelona, 1965) se 'multiplica' para responder a una pregunta tan sencilla como complicada: ¿Por qué estamos aquí? El actor se «enfrenta» consigo mismo en este monólogo que ya estrenó en 2008 en el Teatre del Mar de Palma, espacio en el que se podrá volver a ver desde hoy, a las 21.00 horas, hasta el próximo 20 de febrero.
Se trata de un espectáculo «abierto», obra del propio López y el director Jorge Picó, que a lo largo de tres años de rodaje «ha ido incorporando unas cosas y eliminando otras, pero siempre a mejor», explica. «La idea es conseguir que sea un montaje coherente» impregnado de «un humor que no está metido con calzador, sino que es evidente», añade el intérprete. «El humor forma parte de mí y en este caso es uno con el que me reconozco».
«Me gusta que sea una obra difícil de explicar e intento que el mensaje sea complicado de entender», asegura el actor, quien confiesa: «Para mí, el teatro es como una terapia, tiene algo de curativo».
Premios
López opta este domingo a un premio Goya al Mejor Actor Secundario por su papel en Pa negre , de Agustí Villaronga, una de las cintas favoritas de esta edición. «En este tipo de galardones el éxito en taquilla es determinante. Es un milagro que una película en catalán opte a tantos premios», subraya. Sobre Villaronga, el actor asegura: «Es muy riguroso. Ha creado un universo muy potente sin pretensiones populistas». Sin embargo, el actor no podrá acudir a la ceremonia debido a su cita en Ciutat con esta obra.