El patio del Casal Solleric de Palma sirvió anoche de escenario para la celebración de los Premis Ciutat de Palma tras la ceremonia de entrega de galardones, que acogió el Teatre Pincipal de Palma pocas horas antes. Varias muestras de arte, un cóctel multitudinario y la música jazz de Vicenç Borràs Trio amenizaron una velada que sirvió de broche a una noche de gala en la que se brindó con cava y canapés.
La fiesta arrancó con un recorrido por las distintas salas de exposiciones del centro artístico, en las que se pudieron ver los proyectos finalistas al Premi Antoni Gelabert d'Arts visuals, una visita en la que estuvieron presentes Aina Calvo, alcaldesa de Ciutat; la regidora de Cultura de Cort, Nanda Ramon; Biel Barceló, secretario general del PSM, o Antoni Verger, director general de Mobilitat del Govern, entre otros. Juntos atendieron las explicaciones de Fernando Prats, quien analizó la composición y función de su instalación Hipocentro , el proyecto de arte visual galardonado este año. Al mismo tiempo, en el patio del casal se pudieron visionar las proyecciones de los siete filmes finalistas al Premi Ciutat de Palma d'Animació Independent.
Los asistentes pudieron disfrutar de una velada tranquila y cercana, en la que el arte, la animación y, sobre todo, un ambiente festivo fueron los protagonistas de la gran noche de las artes en el corazón de Palma.