Síguenos F Y T L I T R

Los Globos de Oro se agregan a los amigos de 'La Red Social'

La película de David Fincher avanza hacia los Oscar tras lograr ayer cuatro premios

David Fincher accepts the award for best director of a motion picture for "The Social Network" at the 68th annual Golden Globes Awards in Beverly Hills, California January 16, 2011. REUTERS/Paul Drinkwater/NBC/Handout (UNITED STATES) NO SALES. NO ARCHIVES. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. NO THIRD PARTY SALES. NOT FOR USE BY REUTERS THIRD PARTY DISTRIBUTORS.THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERV | HO

| hollywood |

La historia sobre la creación de Facebook, La Red Social, fue la gran triunfadora ayer en la 68 edición de los Globos de Oro, unos premios que dejaron sin recompensa a la película hispano-mexicana Biutiful . El filme de David Fincher avanza hacia los Oscar tras conquistar cuatro galardones de estos premios, considerados la antesala de los reconocimientos de la Academia del Cine de Hollywood.

La Red Social fue proclamada mejor película dramática del año y también se impuso en las categorías de mejor director, galardón que fue a parar a David Fincher, mejor guión, para Aaron Sorkin y mejor banda sonora.

El discurso del rey , que atesoraba el mayor número de nominaciones, con siete candidaturas, logró únicamente recompensa para Colin Firth, que recibió el premio a mejor actor protagonista en drama.

Dos Globos de Oro se llevó The Fighter por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, mientras que Black Swan se tuvo que conformar con el título de mejor actriz protagonista en drama que fue a las manos de Natalie Portman.

Origen , que se postulaba en cuatro categorías, se quedó sin premios en una ceremonia previsible celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles que estuvo salpicada por las esperadas irreverencias de su conductor, el británico Ricky Gervais.

Pocas alegrías dejó la velada a las talento latinos que competían por alguno de los galardones. Biutiful , de Alejandro González Iñárritu con Javier Bardem, perdió contra todo pronóstico en la categoría de mejor película en habla no inglesa frente a la producción danesa In a Better World .

Lo más visto