El público, más de 300.000 espectadores, y la crítica especializada encumbran a Chicago como uno de los mejores musicales de los últimos tiempos. En marzo llegará a Palma, al Auditòrium, la producción española de este espectáculo, todo un referente y una institución en Broadway.
Interpretada por Marta Ribera, como Velma Kelly, y Maria Blanco, en el papel de Roxie, Chicago está ambientada en la decadencia de los años veinte en Estados Unidos para narrar la historia de una ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina a su amante cuando amenaza con abandonarla. A partir de ahí, la historia cuenta como las dos mujeres lucharán por ganarse los favores de un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Asesinatos, avaricia, corrupción, traiciones y mucho jazz visten este montaje basado en hechos reales. La obra, original de Fred
Ebb y Bob Fosse, ha ganado grandes premios, como el Tony o un Grammy, y ha sido interpretada por grandes nombres del cine y la televisión, como Patrick Swayze, Ute Lemper y Melanie Griffith.