La familia coral de la Universitat de les Illes Balears cantó ayer a la Navidad en el Auditòrium de Palma, durante el transcurso de un concierto que estuvo presidido por la rectora de la UIB, Montserrat Casas.
Francesc Batle fue el encargado de ofrecer este año el pregón, durante el que habló sobre el espíritu de la Navidad, adelantó el compositor y cantaire de honor de la coral de la UIB, quien apuntó que la formación goza de un «nivel altísimo».
Las corales infantiles de Joventuts Musicals de Palma se encargaron de abrir el concierto con la interpretación de villancicos populares. Hasta 250 cantantes -miembros del Cor de Pares i Mares de la UIB; Coral Juvenil de Joventuts Musicals de Palma; Cor de Mestres Cantaires de la UIB; Cor de Majors de la UIB y del Orfeó Universitat de les Illes Balears- subieron juntos al escenario para continuar con un programa, que cerró la Coral Universitat de les Illes Balears con el canto de Fantasia on Christmas Carols de Ralph Vaughan Williams..
La clausura del concierto finalizó tras la felicitación de la rectora, Montserrat Casas. Fue entonces cuando todos los cantantes juntos interpretaron Adeste Fideles, con arreglos Joan M. Thomàs.