La carrera artística de Toni Roig, músico fundador del grupo Al-Mayurqa, destacó por su vertiente musical a pesar de haberse dedicado «siempre» a la escultura. Ahora, una exposición pondrá de manifiesto toda su trayectoria artística «más allá de la música», explica Josep A. Mendiola, comisario de la muestra. La inauguración de Toni Roig escultor 1942-2007 será el jueves 11 en el Estudi General Lul·lia de Palma y se podrá visitar hasta el 4 de diciembre.
«La intención de la exposición es dar a conocer su faceta de escultor», subraya Mendiola, una faceta que siempre tuvo como eje central «la figura humana». La muestra consta de, entre otras, 12 figuras grandes, 10 bustos y así hasta un total de 50, entre las que destacan trabajos como los Caparrots, y los Cavallets y las Àguilas de Pollença.
Entre los materiales que Roig utilizaba para dar forma a sus creaciones destacan «el hormigón, la madera, el yeso, el barro cocido y la piedra», explica Mendiola.
El comisario recuerda que Roig siempre afirmaba que «era un escultor que hacia música, aunque acabo convirtiéndose en un músico que realizaba esculturas».
La inauguración del próximo jueves 11 en Palma contará con la participación de la Orquestra de Cambra de Llucmajor y de la formación Al-Mayurqa, que interpretarán «fragmentos» de la obra musical de Roig. «Se tocarán fragmentos para acompañar a la exposición porque no se trata de un concierto».
Toni Roig escultor 1942-2007. Jueves 11 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Estudi General Lul·lià de Palma.