Los casos de corrupción acontecidos en Mallorca son la materia prima del montaje Quin Escàndol! , la nueva comedia del director de la Asociación Cultural Sa Boira, Bernat Pujol. La obra se estrenará mañana, a las 21.30 horas, en el Teatre Municipal de Palma (Passeig Mallorca, 9).
En ella, «aunque no se da ningún nombre, sí se recuerdan algunas situaciones que los mallorquines hemos vivido o estamos viviendo». ¿Con qué fin? «Que la gente pase un buen rato», explica Pujol, quien, 15 años después de su última actuación, volverá a interpretar un pequeño papel en uno de los cinco scketch que conforman la obra: Quin pais aquets , Viatge cultural , La directora general i el cantant , Meam si en sortim y El look de la senyora presidenta .
Ocho actores subirán al escenario estas piezas cómicas de diálogos ágiles, que de forma «esperpéntica» recuperan noticias que han sacudido a la sociedad mallorquina.
Pujol, quien reconoce que es «más complejo escribir comedia», ha trabajado una escenografía «muy pictórica» para Quin escàndol! . «He pintado un telón de fondo abstracto común para cada pieza y cinco cuadros que representan cada una de las situaciones». La obra podrá verse también el 16 de octubre en Sa Societat de Calvià y en la festividad de Santa Lucía, en la sede de la ONCE.