Muchos quieren formar parte de Illamor, el primer musical mallorquín basado en las canciones del cantautor Tomeu Penya. Al menos esta es la conclusión que se puede extraer del primer casting, que tuvo lugar ayer en el Auditòrium de Palma. A lo largo de toda la jornada, más de 200 personas -algunas de ellas sin cita previa- se acercaron al teatro palmesano para formar parte de este proyecto, cuyas pruebas de selección se prolongarán durante las próximas semanas.
El jurado del casting está compuesto por Tomeu Oliver, director y promotor de este espectáculo, Montse Camañes y Laia Jornet. «De momento, estamos viendo a gente muy buena», cuenta Oliver. «Sobre todo los más jóvenes, de 18 años y más pequeños», subraya Jornet. Aunque en algunos casos, Camañes explica que «algunos son muy buenos, pero no encajan en el perfil que estamos buscando».
«Este es el primer casting al que me presento», confiesa Noelia Medina, de 36 años y natural de Soria, un tanto nerviosa. «Desde siempre me ha interesado formar parte de un musical y aunque no creo que lo consiga, al menos lo voy a intentar». Por su parte, David Rodríguez se muestra «optimista» a pesar de que «no soy cantante». Este actor de 34 años es licenciado en Arte Dramático por la Escola d´Art Dramàtic de les Illes Balears, la misma escuela donde estudia Juan Antonio Cruz, un joven de 20 años cuya carta de presentación fue la versión de Cruz de navajas, del musical Hoy no me puedo levantar. «No sé si tengo posibilidades, pero lo voy a hacer lo mejor que pueda».
A lo largo de la próxima semana el jurado seleccionará a las personas que continúan en el casting y durante el fin de semana que viene se realizarán las pruebas de baile. Las pruebas se podrían prolongar durante «las próximas dos o tres semanas, que será cuando lo tengamos todo resuelto», explica Oliver.