El Certamen Internacional de Artes Plásticas de Pollença, todo un referente del verano cultural en las Illes, alcanza su 47 edición y lo hace con una exposición provocadora, desconcertante, inaugurada oficialmente ayer tarde.
La muestra recoge la selección de diez de las 162 obras en concurso, valoradas por el jurado compuesto por Eva Mulet, Virginia Torrente, Sergio Rubira y AggteleK. Vídeo, óleo, fotografía, lápiz, carboncillo, gomets y hasta un pelo púbico unido a un cabello mediante un nudo. Cualquier soporte es viable en este certamen de artes plásticas, todo un referente a nivel internacional desde que se estrenó en 1973. La exposición puede visitarse en el Museo de Pollença hasta el 22 de agosto de martes a domingo.
Guillermo Mora, Taxio Ardanaz, Christian Bagnat, Ismael Iglesias, Tamara Arrolyo, Elvira Poxon, lillí Hartmann, David Bestué formando equipo con Marc Vives, Gabriel Pericàs y Marlon de Azambuja son los artistas seleccionados en el concurso.
El Cabell i pèl púbic units mitjançant un nus Hunter, del mallorquín Gabriel Pericàs es sin duda la obra más provocadora a concurso. Un cabello y un pelo púbico de mujer que han sido atados por sus extremos y pegados con celo a un soporte de papel.
Lo más visto
Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir