Síguenos F Y T L I T R

Can Prunera recibe la personal y colorista pintura de Pau Lluís Fornés

Óscar Mayol, Mª José Corominas, Pere A. Serra, Miquel Gual, Mercedes Fornés, Rogelio Araújo, Francisco Rodríguez y Jaume Orell. | M. Joy

| Sóller |

Una personal muestra del pintor mallorquín Pau Lluís Fornés fue presentada ayer en el museo modernista de Sóller, Can Prunera. La exposición, compuesta por unas veinte obras, presenta algunos de los temas más recurrentes en la obra de Fornés, las naturalezas muertas, la mitología, etc. Fornés mantuvo una estrecha relación con el Valle de los naranjos, donde tenía varios amigos y realizó diversas exposiciones en el Casal de Cultura- Museu de Sóller.
Al acto de inauguración acudieron el presidente de la Asociación Tren de l'Art, Pere A. Serra; la comisaria de la muestra, María José Corominas, y los principales delegados del Ferrocarril de Sóller, los concejales Miquel Gual y Francisco Rodríguez y el alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, así como artistas como Betty Gold, Francisca Martí o Teresa Matas. La familia Fornés estuvo representada por la hermana del pintor, Mercedes, además de otros amigos y familiares.
Pere A. Serra quiso destacar la gran facilidad de Fornés para pintar, «de la nada hacía un cuadro», afirmó. Por su parte, María José Corominas agradeció la colaboración de la hermana del artista, «gracias a quien se ha podido realizar la exposición», a lo que Mercedes Fornés respondió: «Desde que falleció mi hermano, el primer lugar donde quería que se expusiera su obra era Sóller, porque quería mucho este lugar».
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 18 de julio.

Lo más visto